Obesidad y Sobrepeso

La obesidad y sobrepeso están directamente relacionados con una amplia gama de enfermedades que afectan a la calidad de vida de las personas. Está comprobado que las personas obesas tienen menor longevidad que las delgadas como consecuencia generalmente de una mayor incidencia de enfermedades cardiovasculares. Estas enfermedades como la hipertensión arterial, diabetes mellitus, artrosis, arterioesclerosis, fatiga, problemas respiratorios, apnea del sueño, gota, etc...unidos a problemas psicológicos y de autoestima, repercuten el las relaciones personales y laborales, e incluso pueden desancadenar graves situaciones de ansiedad y depresión.

Los beneficios de perder peso son muchos y muy importantes, como la mejora de la salud y la condición física, aumento de autoestima, mejor rendimiento laboral y relaciones sociales, además de la mejora estética que conlleva.

Un buen plan de pérdida de peso puede reducir la mortalidad, mejorar ciertas enfermedades y aportar calidad de vida y bienestar mental. Dentro de un buen programa de pérdida de peso en muy importante que el dietista-nutricionista proporcione las herramientas necesarias y la educación nutricional adecuada para que seamos capaces de mantener el peso adecuado. Por ello en Centro Nutricional Miranda ponemos el mismo interés tanto en el proceso de adelgazamiento como en el de mantenimiento.

La importancia del cambio de estilo de vida tanto en la dieta como en la actividad física es la clave del éxito en el futuro. Un mínimo de actividad física ayuda a perder peso, cualquier tipo de actividad por pequeña que sea aporta grandes beneficios.

También desde aquí nos preocupamos en especial de la salud de los más pequeños, por ello tenemos un programa de prevención de la obesidad infantil en el que hacemos una valoración del estado nutricional de niños entre 5 y 15 años de manera totalmente gratuita.